La Casa Urquiaga es conocida por formar parte del patrimonio cultural del Perú y es digno de que cada ciudadano haga una visita por su interior y conozca la grandeza de lo que se esconde dentro.
Hoy en día, la Casa Urquaiga funge como sede del Banco Central de Reserva del Perú, pero también funciona como un museo donde se pueden ver retazos de la historia antigua del Perú.
Su construcción data del siglo XVI y ha sufrido varias modificaciones con el pasar del tiempo, pero se mantiene su estilo neoclásico que forma parte de la principal característica del sitio.
Otro de los puntos más atractivos de esta casa, fue la visita de personas célebres que lograron pasar por la casa y dejar su huella, tal es el ejemplo de Rodrigo Lozano.
El principal atractivo de la Casa Urquiaga, además de su estilo neoclásico que llama la atención de las personas, es que dentro de sus paredes se encuentra parte de la historia y leyendas de épocas antiguas.
En su interior, principalmente dentro del museo se puede conseguir bastante información acerca de los objetos que se guardan en su interior, que son de gran valor puesto que vienen de épocas antiguas y se puede conocer todo sobre dichas culturas.
Asimismo, se pueden observar objetos de gran valor, como algunas cerámicas que fueron donadas por Simón Bolivar, y donde también se encuentra el escritorio que este utilizó durante su estadía en dicha casa.
No solo se pueden observar imágenes y fotos de algunos objetos, sino que también se pueden ver espejos con detalles de oro, mueblería de alta calidad, estatuas, entre otras cosas.
Como es un museo, se ofrecen visitas guiadas en su interior, por lo que la visita se puede aprovechar al máximo y de esa forma conocer incluso más de todo lo que se encuentra en su interior.
La ubicación de la Casa Urquiaga es bastante céntrica, se encuentra a un lado de la Plaza Mayor de Trujillo dentro del Jirón Pizarro 446, por lo que acceder al mismo no es una tarea tan complicada.
Dependiendo del sitio en el que se esté, basta con tomar una combi o bus que se acerque hasta la Plaza de Armas y luego caminar hasta el Jirón Pizarro para comenzar con el recorrido.
Otro método, y quizás el más rápido, es el de tomar un taxi que hará su parada en la entrada principal de la Casa Urquiaga, el costo dependerá de la distancia que se tenga entre la Casa y el sitio de estadía.
La Casa Urquiaga es, además de ser un museo, la sede del Banco Central, por lo que al hacer la visita hay cosas que se tienen que tomar en consideración:
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Trujillo
Toda la información que necesitas sobre Trujillo